Unos Cuantos cierra la temporada con “El encuentro” en “La Teatrería de Ábrego”

La Agrupación Escénica UNOS CUANTOS os invita el JUEVES 29 Y EL VIERNES 30 DE JUNIO, a las 20 HORAS, a LA TEATRERÍA DE ÁBREGO, donde representará EL ENCUENTRO, obra inédita de un nuevo dramaturgo cántabro, RAMÓN QU, atendiendo así gustosamente a la invitación cursada por PATI DOMÉNECH y MARÍA VIDAL, para participar en el ciclo “En compañía de…”, que durante el verano de 2017 tendrá lugar en su sede de Oruña de Piélagos.

Pati Doménech lo presenta de esta manera:

“EN COMPAÑÍA DE: Os recordamos que el jueves 29 y el viernes 30 de Junio a las 20 horas, recibimos en La Teatrería de Abrego a “Unos cuantos” con su montaje El Encuentro.

Una magnífica oportunidad para ver el trabajo de un equipo que funciona. Una perfecta combinación de afición, dedicación, respeto y compromiso. Buen texto, buenos actores, buena dirección.

ENTRADA LIBRE PREVIA RESERVA TLF, WASAP EN EL 609 450 267. Con esta cita queda inaugurada una nueva sección “En compañía de” en la que queremos servir de plataforma para visualizar aquellas propuestas que demanden nuestro espacio escénico.”

El_Encuentro_AbregoEstrenada en el Salón de Actos del CEIP Cisneros de Santander el 4 de febrero de 2017, EL ENCUENTRO, de RAMÓN QU, dirigida por PAQUI VIALDA, y protagonizada por JUANJO PAREDES Y ÁLVARO AMIEVA, responde sin pretenderlo a lo que La Teatrería de Ábrego plantea en su Manifiesto: “La reivindicación del oficio, del quehacer artesano, de lo aprendido y transmitido con amor a la escena, al público y al mundo.”

En la obra se asiste al inquietante encuentro entre CUALQUIERA, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y EXTRAÑO, un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente. Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas. Todo el peso de la función reside en el duelo interpretativo de dos actores, constantemente hablando e interactuando. EXTRAÑO Y CUALQUIERA se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen.

Esta producción de UNOS CUANTOS, de una hora de duración, cuenta con la escenografía y decorados de MARISA DEL CAMPO LARRAMENDI, así como el diseño y la maquetación de cartel y programa de ELOÍNA VILLA. Y la iluminación y sonido correrá a cargo de PATI DOMÉNECH, a quien debemos agradecer de nuevo que se haya brindado a desempeñar él mismo tan importante labor en esta obra.

Gracias a la hospitalidad y generosidad de LA TEATRERÍA DE ÁBREGO, las dos funciones tendrán ENTRADA LIBRE hasta completar aforo, con la única condición de tener que reservar en el teléfono 609 450 267. Y después de cada función UNOS CUANTOS obsequiará a los espectadores con un vino español, buena oportunidad para charlar un rato, sin prisas, con los espectadores.

¡Os esperamos!