Amnistía Internacional y Unos Cuantos

En colaboración con Amnistía Internacional y su Exposición: “La vivienda es un derecho humano. Asentamientos precarios y desalojos forzosos” instalada en la Sala de la Escuela Náutica de la UC desde el 16 al 30 de abril,  la Agrupación Escénica Unos Cuantos representó la escena “Mi banco, mi único banco” del espectáculo Teatro en crisis. Interpretada por Álvaro Amieva, Javier Bilbao, Iker García, Ligia López, Sara López y Juanjo Paredes. En ella se escenifica el drama de los desahucios y la usura de los banqueros.

En el  acto, celebrado el sábado 20 de abril y muy concurrido de público, participaron también  dos portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que expusieron con gran rigor la labor de apoyo a las personas desalojadas de su vivienda, el escrache como forma pacífica de lucha, y los numerosos argumentos que tienen para exigir, entre otras reivindicaciones, la dación en pago y el alquiler social.

La quincena de esta Exposición de AI presenta los dibujos de los niños, llenos de colorido y simbolos,  el trabajo de los profesores de numerosos centros educativos y un atractivo programa de actividades que agupan recitales, conciertos, ciclismo y  teatro.

Esta entrada fue publicada en Actuaciones. Guarda el enlace permanente.