Formación

Unos Cuantos tenemos la firme aspiración de mejorar día a día como actores y actrices.

Partimos del principio de que todos tenemos un potencial creativo y unas cualidades expresivas que podemos desarrollar hasta límites insospechados. Todos, cada uno en su proporción y en su grado de evolución personal, tengamos una trayectoria teatral previa o nos subamos por primera vez al escenario, podemos, si se nos ofrecen las condiciones apropiadas, crear algo original y aprender a comunicarnos de forma efectiva con el cuerpo, el gesto, el movimiento o el lenguaje verbal. Asimismo, no perdemos de vista la importancia del grupo y del enriquecimiento mutuo en los procesos colectivos de aprendizaje.

Queremos recorrer ese camino, siguiendo el sueño de Antonin Artaud: “(…) rechazar las limitaciones habituales del hombre y de los poderes del hombre y extender infinitamente las fronteras de la llamada realidad.” De modo que, sin ignorar la dificultad del reto y la complejidad y variedad de las disciplinas y de los recursos del teatro, nos proponemos abordar, dentro de nuestras posibilidades, una actividad formativa continuada.

Esta Formación la contemplamos inicialmente en tres grandes grupos:

  1. Cursos impartidos por especialistas en diferentes técnicas y recursos teatrales. Dos modalidades: a) Cursos específicos para Unos Cuantos. b) Cursos externos. Miembros de nuestro grupo asisten a los organizados por otras instituciones y en diferentes sedes.

  2. Taller de Teatro de Unos Cuantos. Basado en la creación e improvisación colectivas. Actividad interna.

  3. Encuentros con artistas y profesionales invitados, este curso 2014-2015 centrado en torno a “La construcción del personaje”. Actividad interna.

A continuación, dejamos una lista de enlaces con las actividades que vamos realizando:

Encuentro con Maije Guerrero (23/03/2015)

Encuentro con Fernando Rebanal (17/01/2015)

Encuentro con Fernando Madrazo (27/11/2014)

Taller de teatro de Unos Cuantos (Curso 2014-2015)

Taller de voz, con Marta López Mazorra (Noviembre 2013)

Dónde encontrarnos

Acostumbramos a reunirnos para ensayar todos los lunes y jueves, de 19:00 a 21:30 horas,
en el IES Villajunco,
Calle Junco, 8, Santander.
Correo-e: info@unoscuantos.org

Redes sociales