Unos Cuantos en el Fórum Metropolitano de La Coruña

UNOS CUANTOS ANIMAN LAS CALLES DE LA CORUÑA Y LOGRAN UN NUEVO ÉXITO EN EL FÓRUM METROPOLITANO

Era el Día de las Letras Gallegas, 18 de mayo de 2013, dedicado este año a homenajear al teatro y a la figura de Roberto Vidal Bolaño, creador de la primera compañía de teatro gallega “Antroido”, una figura imprescindible en la promoción y reconocimiento del teatro profesional en “lingua galega”.

Unos Cuantos colaboró con este día de homenaje al teatro haciendo animación, durante la mañana, por el Parque de Europa y las calles que bordean el Fórum Metropolitano, y con la representación por la tarde de su espectáculo “Teatro en crisis”, cuyo director, Juan Manuel Freire, es precisamente de La Coruña.

Mientras el director y Javi, nuestro técnico de luces, disponían lo necesario (gracias Juan, Monse y todo el  personal del Fórum por vuestro apoyo y amabilidad gallega), los demás, bien pertrechados con nuestros carteles colgados en el pecho o en la espalda, un par de tambores que percutían bajo los dedos de Iker y Roberto, y una pareja de novios que parecía de verdad, Mario y Mónica, nos movíamos entre la gente difundiendo programas de “Teatro en crisis”, hablando de la representación de la tarde, de la crisis y de la vida en general. Hubo encuentros memorables como el que tuvimos con una maestra republicana nonagenaria que nos entretuvo con sus peripecias a lo largo de media hora. Le reservamos la primera fila, pero al final no pudo ser. Sí estaba la madre de Freire, con sus alegres 92 años, y sus siete hermanos, dos de ellos con los miembros de sus respectivas compañías teatrales.

Queremos agradecer a todo el público asistente su calor y sus aplausos en nuestra primera salida fuera de Cantabria. Al final, nuestos esfuerzos de convocatoria en un día desapacible y de largo puente festivo dieron sus frutos, gracias sobre todo a los amigos que nunca fallan, a los actores y actrices de grupos de la ciudad, a los estudiantes y profesores de la Universidad y a los asiduos de este teatro municipal que goza de muy buena salud: 200 espectadores que casi completaban el aforo nos tranmitieron su atención silenciosa a lo largo de la hora y media de duración del espectáculo y minusvaloraron los fallos evitables en la transición de las 13 escenas de “Teatro en crisis”: “estaba tan encantada que, aunque escuchaba algunos ruidos, no les daba importancia, seguía inmersa en mi emoción, nos dijo Marga, una nueva amiga en Galicia. Tomamos buena nota de todos los comentarios, las alabanzas y las críticas, en el empeño de seguir mejorando. Muchas gracias, A Coruña.

Esta entrada fue publicada en Actuaciones. Guarda el enlace permanente.